miércoles, 11 de junio de 2008

ÉRASE UNA VEZ UNA LAVADORA













La acumulación de eventos varios difumina la línea cada vez más fina que separa mis fines de semana del resto de días. Mejor, me lo ha recetado mi médico.



La semana pasada el finde empezó el jueves, con el concierto (otra vez) de uno de mis grupos favoritos, Funk como le gusta. Lo necesitaba, y no defraudó. Pero claro, a noches alegres.....triste mañanita de viernes, y un día entero fuera de la circulación. ´



El sábado volvimos a ponernos en acción, bien prontito (8h), esta vez para hacer algo diferente: colaborar con una asociación (Acer) que ayuda a los niños de una barriada pobre de São Paulo. La asociación había organizado un mercadillo de ropa usada para obtener fondos para su biblioteca y otras actividades con las que pretenden mejorar el barrio. Total, allí 15 españoles doblando y colocando ropa (mira que hacer fuera lo que no hago en casa), pintando a los niños.....después el director de la asociación nos estuvo explicando las condiciones (difíciles) del barrio y las actividades que llevan a cabo desde Acer. La verdad es que no considero que ayudásemos mucho, pero fue muy interesante pasar una mañana conociendo otra realidad, la que me temo que es la realidad de la mayoría de los habitantes de São Paulo y que a nosotros nos queda tan lejos.



Después, volvimos a lo que mejor sabemos hacer. Comilona en el Consulado Mineiro (un restaurante de cocina del estado de Minas Gerais), copa, puro, sobremesa a la española y todos los cánticos regionales de España. Lo mejor de la tarde, cómo me gusta cantar¡¡¡¡ Y los camareros encantados con nosotros.....A media tarde, aunque ya de noche, nos fuimos al Teta's, un bar de jazz (aunque por el nombre pudiera parecer otra cosa, lo cual tampoco sería tan raro), con música guay pero un poco cortarrollos para ese momento, la verdad. Más copitas de esquenta antes de ir al GARITO de São Paulo, mi paraíso: el Ze Presidente. Rollo casa okupa, con performances raras (había una tía vestida con un burka y un tío metido en un cuadro), un dueño superamable que vivía en la casa de al lado, una terracita y todos los rastosos de São Paulo concentrados y reunidos para mí....;-) Tengo que volver y explorarlo, porque no me moví de la barra, feliz con mi cerveza barata (1euro la lata, yuju¡¡¡) y mis conversaciones musicales con Juan y Elene....De ahí ya nos batimos en retirada, porque esto de madrugar es muy duro....


El domingo ocurrió algo que parece ha marcado un antes y un después en mi vida familiar-conyugal. Resulta que de un tiempo a esta parte, no me explico por qué, tengo insomnio y me despierto a horas intempestivas (8 de la mañana) y no consigo volver a dormir. Total, que después de un rato remoloneando e intentando (sin éxito) conciliar el sueño, decidí poner nuestra lavadora-avión que está al lado del cuarto de Eva; en mi defensa diré que era una urgencia de ropa limpia y que eran las 10 de la mañana, que tampoco es tan mala hora.......El resultado fue que mi querida Evita secagóenmimuertopisaos y llevo oyendo hablar de la lavadora toda la semana....y lo que te rondaré morena. Si a alguien le interesa la versión de la interesada (valga la redundancia), le remito a su blog (a ver si se anima el contador de visitas)....Bueno, primer amago de pelea, que al final son la sal de la vida (una peleita de vez en cuando) ;-). Por lo demás domingo tranqui y sin sobresaltos, sin salir de casa (en un proyecto de ahorro) y bastante agustito a mi bola, con mi musiquita y mis pelis.....Lo malo es que dejé de ganar 50 reales y perdí un poco de orgullo y una apuesta.


Lunes, nueva semana y un no parar......que ya contaré, que me he cansado.......

1 comentario:

Eva dijo...

PEDORRA!!! mira que estamos dando el coñazo con la lavadora.

Nossa senhora! menos mal que hoy nos reconciliamos con un poquito de vinito y un poquito de festival.

Un beso gordo...

PD: Seguro que cd vuelva a ponerme agria te recordaré el tema de la lavadora, que lo sepas....