lunes, 7 de enero de 2008

DE REYES Y DANDALÚ





De samba no tendré ni puta idea, pero flamenqueo estoy aprendiendo un rato.....estoy rodeada¡¡¡¡ De Sevilla, de Jerez, de Cáceres, de Badajoz........y además, las visitas que hemos tenido estos días, todas de Despeñaperros pá bajo, como dicen en mi rancia tierra castellana. No os imagináis la cantidad de palabros que estoy descubriendo, lo que es la diversidad española de expresiones y de costumbres.....Estas últimas estoy pensando en exportarlas a la Meseta, porque de otras cosas no sé, pero de divertirse los andaluces saben un rato. En fin, que para no perder las buenas tradiciones navideñas del Sur, María nos organizó una anisada; en su tierra, la anisada navideña es, junto con la Feria, la primera ocasión oficial en que se bebe alcohol delante de los padres. Y, por supuesto, incluye no sólo anís, sino su lomo, su chorizo, su mojama, su queso, sus mantecados (en mi pueblo polvorones) y su rebujito (tiene un peligro....). Y su flamenquito de fondo, claro ¡Que no falte de ná¡ Camarón, no sabes lo que me acordé de ti....;-P En fin, muy divertido....como se ve en las fotillos ilustrativas.

Sin embargo, todos eventos no me han hecho olvidar que ayer fue día 6 y que no comí roscón ;-( Regalos sí que hubo, porque Eva y yo nos hemos empeñado en enseñarles a los brasis quiénes son Melchor, Gaspar y Baltasar y lo que significa limpiar los zapatos el 5 por la noche. Los españoles, junto con Giu (mi compi) y su novia Luciana, jugamos a una versión un tanto extraña del amigo invisible que en Brasil se llama roba-roba; no voy a explicar la mecánica del juego, pero finalmente me quedé con un CD de un tal Van Halen (uno de esos gritones que le gustan a mi hermana) y no con el inciensario que me correspondía ;-( Más regalos: otro CD, una maraca, unos bombones, una botella de vino que no llegó a ver amanecer, un par de invitaciones a un restaurante y 100 gramos de jamón serrano. Nada mal, ¿no? Al final nos quedamos los de siempre (con las notables ausencias del Marqués e Isra) tomando unas copillas y esperando a ver si veíamos a Melchor........pero ya se sabe, los Reyes son muy sigilosos........y eso que les esperamos un buen rato¡¡¡ ;-) En fin, no importa, porque cuando amanecí, junto a mi zapato limpio me encontré un collar y unos pendientes muy chulos. ¿Será que he sido buena?

4 comentarios:

Alex dijo...

Que los Reyes son los padres!!!

¿Que tal el CD de Van Hallen? ¿Te cautiva?

Besos desde Seúl

Eva dijo...

Me ofendes... eran 200 gramos de jamón, no 100... lo único es que no era español... que no tenian en la Padaria, así que era el mejor y único jamón italiano que habia...

Tremenda entrada, viva el andalú o como se diga.

Beijos.

Jaume dijo...

Menuda vidorra!!!

Que envidia!!!!!! (de la mala...)

swampwalk dijo...

¡Pero bueno, veo que las chicas de Sao Paulo estáis totalmente apuntadas a la moda de los blogs! No sabéis la envidia que me dáis, con tanto calorcito y tanta fiesta... y encima rodeás de andaluces.
Besos desde La Paz.