lunes, 28 de abril de 2008

SE ME OLVIDABA QUE....

La música une a la gente, cura las penas, alegra el alma. Se me había olvidado lo mucho que me gustan los conciertos, se me habían olvidado muchas cosas.........y sobre todo que moro num pais tropical ;-P


Una versión un poquito más audible. Muy recomendable contra los malos rollos ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=eoca1Jb33Ts

viernes, 25 de abril de 2008

COBARDES

En una semana perfectamente prescindible, y que se me está haciendo eterna por lo ascética y aburrida (consecuencia directa de una nota sectorial y de estar a fin de mes), tengo poquito interesante que contar. Por no tener, ni resaca tengo. Como cada viernes, dedico un ratito de mi estresante jornada laboral a estudiarme los estrenos de la cartelera. Y cuando vi éste pensé: ¡ya era hora de que alguien hiciese una peli sobre esto¡ No sé qué tal estará la peli, ojalá pudiera verla, pero el tema que trata me "enciende" especialmente y me parece que no se le está dando toda la importancia que merece....

Así que, si alguien ve la peli, ya me contará qué tal.....


http://es.youtube.com/watch?v=TUjY-KIYTJQ

miércoles, 23 de abril de 2008

DE VILLALAR, PADILLA, BRAVO Y MALDONADO

Estoy en contra de cualquier tipo de nacionalismo, español incluido, porque ya el concepto de "nación" no es más que un invento creado por reyes y políticos, siglos atrás, con el fin de que la humanidad pueda convivir más o menos organizadamente, aunque la mayoría de las veces parezca lo contrario.

Y porque sinceramente me parece una soberana estupidez empeñarse en separar y en desintegrar utilizando unas diferencias que deberían enriquecernos, precisamente en una época de supuesto multiculturalismo y tolerancia; y más si se hace desde la falsedad, la demagogia, la rigidez y la estrechez de miras. Por supuesto que es importantísimo cuidar y fomentar la cultura de cada uno y, por qué no, el amor a la tierra, pero sin hipocresías. Y hasta aquí puedo leer porque, citando a uno de los grandes, para qué meterse en política....

Dicho esto, voy a explicar el motivo del discursito. Los castellanos, o al menos yo, no somos muy "patriotas", ni amantes de nuestra tierra ni solemos luchar mucho por lo nuestro. Yo, porque de momento ni siquiera lo considero "mío". Pero hoy es el día de Castilla, el trocito de tierra que para bien o para mal me corresponde dentro de éste, nuestro estado autonómico; y, sobre todo, es el Día de los Comuneros, una fiesta que creo que merece ser celebrada, por conmemorar la que quizá (hay opiniones varias) fue una de las primeras revoluciones ciudadanas contra los abusos de un rey a sus súbditos y a las instituciones a través de las cuales éstos se representaban. Y también para celebrar la que fue, quizá, la última vez en que alguien de mi pueblo (o alrededores) demostró tener un poquito de espíritu de rebeldía e inconformismo.

Que, quien pueda, lo disfrute en Villalar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla

sábado, 19 de abril de 2008

VÉRTIGO

"El vértigo no es el miedo a caer, sino el deseo de volar"

(Préstamo de Mercedes, compañera en La Paz)

http://www.youtube.com/watch?v=YhWZ7bpfQag

EL VERDE REBELDE VUELVE....


























17 de abril de 2008, III edición de la ya clásica "Fiesta del verde", esta vez para celebrar el día más importante del año (que por cierto, es hoy), oseasé, el CUMPLEAÑOS de Evita, mi compi de viaje, de casa, de curro, de charletas y fatigas....

Era una fiesta sorpresa, lo cual implica más complicaciones logísticas: esconder regalos, bebidas, decoración festiva, a ver quién la entretiene esta tarde.....la cabrona siempre quiere hacer algo después del curro menos justo ESE día, así que Isra tuvo que hacer marabarismos para mantenerla ocupada hasta que estuvo todo listo. La preparación estuvo casi tan guay como la fiesta, cien mil globos para hinchar, todo verde muy verde (hasta la tarta, gracias a la siempre eficiente Silvia), y para cuando recibimos el aviso de que estaba camino de casa, allí estábamos todos para recibirla.

Gracias a su ingenuidad (es increíble, porque la habíamos cagado repetidas veces), fue un sorpresón¡¡¡¡ Se emocionó y casi llora.......que era el objetivo, fue genial......y la fiesta, no es por nada, un fiestón, yo creo que a la altura del motivo de la celebración.
¡¡¡¡ MIL FELICIDADES, EVITA¡¡¡¡ Que este año sea igual o mejor que el pasado, y que lo sigas viviendo todo con esa intensidad.


Un besazo

martes, 15 de abril de 2008

ES LA FALTA DE AMOR....




...no se si será eso, o más bien la falta de vacaciones y pasta, lo que llena los bares de Sao Paulo. El caso es que como entre unas cosas y otras llevamos xmil fines de semana en la gran ciudad, y algo hay que hacer, lo que nunca les falta a los bares es españoles. Por otro lado, han ido llegando nuevos fichajes llenos de peculiaridades, que unidas a las propias nos aseguran el entretenimiento.

Básicamente, a esto nos dedicamos (aparte de currar, of course):

- Comiditas castizas; jamón, queso, tortilla, lentejas, lomo, el mejor vino que encontramos y podemos pagar...........si no, después de seis meses sin pasar por casa, el cuerpo se resiente....

- Reírnos, sambar (o al menos intentarlo), pasarlo bien......

- Atención a las uñas brasileiras (sí, hemos sucumbido). ¿Alguien nota algo raro en la foto? Consecuencia del fútbol brasileiro, lo del jogo bonito es un mito....















miércoles, 2 de abril de 2008

LA VIDA SIGUE IGUAL.....


LOS CHICOS....




LOS DEL O.....




LOS DE SIEMPRE....



LOS LEOPOLDOS....




LOS PELIGROSOS....



LOS VIEJOS.....



LOS NUEVOS....
Finde en Sao Paulo, ya tocaba. Nuevos fichajes, reencuentros después del parón; conociendo sitios nuevos, volviendo a los de siempre...Retomando la mejor de las rutinas, mientras nos acercamos peligrosamente al ecuador. Habrá que retrasar, aunque sea mentalmente, la cuenta atrás.

martes, 1 de abril de 2008

"EXISTE UNA TEORÍA INFALIBLE SOBRE LOS AMIGOS, Y ES QUE HAY QUE SABER BIEN QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE CADA UNO"

Pajareando en Internet en uno de tantos ratos muertos, encontré varios artículos de Carmen Posadas que me han tenido enganchada media mañana. Me gusta sobre lo que reflexiona, lo que piensa, y me encanta cómo lo expresa. Me sorprende, porque me suelen gustar más los libros o relatos escritos por hombres. Ella profundiza sobre pequeñas y grandes cosas del día a día que a menudo se pasan por la cabeza, pero que raras veces se para uno a pensar detenidamente. Supongo que ésa es una de las habilidades de un buen articulista, de un buen escritor. No la conozco, claro, pero a través de sus artículos la percibo como una mujer serena e inteligente y comparto la mayoría de las cosas que dice.

De entre todo lo que he leído, este artículo me ha llamado especialmente la atención porque hace no mucho he pensado sobre ello, y he compartido con mi imprescindible compañera de fatigas una interesante charla al respecto. La verdad, no puedo estar más de acuerdo.

"En una de las circunstancias más difíciles de mi vida, un periodista me preguntó cuántos amigos había perdido en la adversidad, y yo le contesté que ninguno. Como en los momentos duros hay muchas personas que fallan e incluso nos niegan, el periodista se quedó bastante atónito y tuve que explicarle que, según mi experiencia, nadie falla si sabe uno qué esperar de cada persona y no pide peras al olmo. Lo que quiero decir es que hay amigos a los que podemos llamar a las cinco de la mañana para que nos consuelen de un mal de amores. Otros que son como una tumba y sabemos que nunca divulgarán una confidencia. Algunos (raros, pero los hay) a los que podemos acudir en un apuro económico. Y, por fin, amigos que siempre hablarán bien de nosotros pase lo que pase. Lo que no se puede esperar, sin embargo, es que el que nos consuela sea una tumba o que el que nos presta dinero hable bien de nosotros, ni que el que habla bien de nosotros se plante en nuestra casa a las cinco de la mañana cuando nos da el mal de amores. Cada uno sirve para lo que sirve y no hay que esperar más, so pena de llevarnos el consabido chasco. Como la gente es muy proclive a ver la paja en el ojo ajeno y no la cacho viga del quince en el propio, piensa que él o ella es incondicional y que nunca fallaría a un amigo; pero eso no es más que un espejismo. Hay gente más generosa y gente más egoísta, pero (casi) ninguno somos san Francisco de Asís, que yo sepa. Tengo muy claro, por ejemplo, que no pertenezco al grupo Uno de los antes mencionados. Es decir, a mí que no me llamen a las cinco de la mañana así haya un terremoto. Pero vivimos en un mundo tan autocomplaciente que nadie se detiene a hacer una mínima reflexión sobre sí mismo y tiende a pensar que cada cual es perfecto y los demás, malvados. En realidad, quienes piensan así pertenecen a ese colectivo insufrible que cree que «un egoísta es todo aquel que no piensa en mí». Sin embargo, la autocomplacencia es un bálsamo engañoso, pues al principio quizá reconforta pensar que somos buenos y el resto de la humanidad, malvada, pero al final lo único que conseguimos con esta creencia es quedarnos solos en nuestra tonta torrecita de marfil. Por eso, yo prefiero confiar en la gente. Porque, como digo, si uno sabe qué esperar del otro, ese otro nunca falla. Con este sistema se ahorran muchas desilusiones, muchos chascos y, sobre todo, mucho rencor. Además, cuando uno no espera nada o casi nada, todo lo que reciba será siempre un regalo maravilloso, ¿o no?"